facebook fb fans you-tube    english

granguiñol

links

My Space  UPNA

27196 382018822490 628702490 3659569 7847442 n

  • Surfing the new wave... Hay momentos en los que suena funk, reggae o boogaloo, en otros surf, garaje y psicodelia, pasando por la new wave, el indie o la electrónica; este proyecto es un homenaje a la música en general.

    Granguiñol propone diferentes sesiones en función del instante o tipo de evento: música más relajada y sugerente en ciertos ambientes (Expresarte, Cosmosoirèe, etc), y más bailable y divertida en otros (Overtoom 301, Bembe Lounge, etc).

    Fue uno de los 5 dj-set escogidos por la Universidad Pública de Navarra (UPNA) para Entreclases, un ciclo con vocación didáctica que recorría distintos estilos y etapas en la música. Ha pinchado en Amsterdam, Nueva York y Cluj-Napoca (Transilvania), así como en diversos locales de Barcelona, especialmente en la sala Inusual Project de la que es dj residente, y Tenerife.

Alfredito Linares

El Perú de los 60 y 70 dio grandes grupos al boogaloo y al sonido garaje latino. Linares era estudiante de conservatorio, hijo de un músico que había creado ya su propia orquesta y que le dejaría en herencia.  

The Smiths

Manchester ha dado grandes formaciones a la historia de la música y una de las destacadas ha sido The Smiths, la antigua banda de Morrissey. 'Bigmouth strikes again' fue el single con el que lanzaron su 3er álbum, 'The Queen is dead'

Sister Nancy

Conocida también como Muma Nancy, esta cantante jamaicana nacida en Kingston allá por 1962 fue la reina del dancehall durante décadas. 'Bam bam' está considerado como uno de los grandes himnos del reggae por medios como la BBC y The Observer

Los Pekenikes

Aunque se formaron en 1959 no fue hasta 1966 cuando editaron su primer LP ('Los Pekenikes'). La mayoría de sus canciones eran instrumentales y entre la gran cantidad de músicos que pasaron por sus filas encontramos, por ejemplo, a Luis Eduardo Aute a la batería

Kaka de Luxe

Uno de los mejores exponentes de la denominada Movida Madrileña, una banda que incluía entre sus miembros a Alaska, Enrique Sierra (Radio Futura), Nacho Canut (Parálisis Permanente), Carlos Berlanga (Los Pegamoides, Dinarama) y Fernando Márquez 'El Zurdo' (La Mode, Paraíso)

The Neon Judgement

Junto a Front 242 fueron los pioneros del EBM en Bélgica y editaron casi la totalidad de sus trabajos con el sello Play It Again Sam (PIAS). 'The fashion party' se incluye en su 1er LP '1981-1984', en realidad un recopilatorio de sus anteriores 12''.

The Seeds

 La banda de San Francisco liderada por Sky Saxon lanzó su primer single en 1965, este 'Can't seem to make you mine', que sería todo un hit en California y adelanto de su 1er LP, The Seeds, e incluía además 'Pushin' too hard'.

Joe Quartermain and the Free Soul

Un día calló en mis manos este single, heredado de mi tío, un clásico del funk de principios de los 70 interpretado por Sir Joe Quartermain, ó Quarterman, and the Free Soul. Una banda de Washington DC que llegó con este tema al Top 30 de R&B en 1973.

trompeta